>

domingo, 30 de marzo de 2008

Un TrAnSeXuAl VaRóN, EmBaRaZaDo!!

Thomas Beatie, un transexual de Oregón, está embarazado de seis meses y en julio dará a luz a una niña después de varios intentos por quedarse embarazado y pese a la oposición de la comunidad médica y de ciertos sectores de la sociedad estadounidense.

La noticia salió en "The Advocate", una revista dirigida al público homosexual que entrevista al primer hombre embarazado del mundo e ilustra la charla con una foto en la que aparece Thomas luciendo su panza de seis meses.

Beatie se sometió a técnicas de fertilización asistida gracias a que no se había dejado extirpar ni los ovarios ni el útero al pasar por la operación de cambio de sexo.

"¿Quieren saber qué se siente estar embarazado siendo hombre? Es increíble", describe Thomas Beatie a la revista "The Advocate".

El futuro padre, quien según propias declaraciones nació mujer y se sometió a una operación de cambio de sexo, vive junto a su esposa Nancy. "Seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Una familia normal", señala.

Hace algunos años Beatie se había sometido a una mastectomía y comenzó una terapia con testosterona, una hormona masculina. Desde entonces es hombre ante la ley, agrega el embarazado. "Más allá de que una vida late en mí, me va bien y estoy convencido de ser un hombre", agregó.

Para poder quedar embarazado abandonó su terapia de testosterona, luego de lo cual se produjo la concepción.

La pareja se había decidido a que el embarazo lo llevase adelante el hombre, luego que se descubrió que la esposa, Nancy, no podía quedar embarazada.

Al mismo tiempo Beatie se queja de las dificultades para encontrar un médico que pueda apoyar a la pareja: "Fuimos discriminados y hasta fuimos objeto de burla por parte de profesionales".
Para Beatie es su segundo embarazo. El primero fue un embarazo de trillizos, que debió interrumpir por "poner en riesgo su vida". Esta vez, contrariamente, todo se desarrolló sin complicaciones, agregó Beatie. El parto está previsto para el mes de julio.

¡Manda güevos la cosaaaa!

No hay comentarios: